Vueling ampliará a tres las frecuencias para volar a París a partir de octubre

Vueling ampliará a tres las frecuencias para volar a París a partir de octubre
Un avión de Vueling, a punto de aterrizar en la pista de Alvedro | aec

Volar a París desde Alvedro será más fácil a partir del 29 de octubre, cuando la compañía Vueling ampliará a tres las frecuencias de esta ruta. El enlace con el aeropuerto de Orly se inició en diciembre, con 24 vuelos hasta marzo, antes de convertirse en una ruta estable a través del contrato que le adjudicó a la aerolínea el Gobierno local mediante el concurso público para la promoción turística de la ciudad.
 

Desde entonces, eran dos las frecuencias que se operaban desde el aeródromo coruñés, los sábados y los miércoles, pero ahora será posible volar un día más a la capital francesa, en concreto, los domingos. 
 

Desde abril, los datos de esta conexión han sido discretos. En ese mes tuvo un 29,05% de ocupación en sus vuelos y transportó a 1.534 personas: en mayo, 36,68% y 2.098 pasajeros. En el mes de junio, cuando Alvedro estuvo cerrado durante tres fines de semana por las obras del recrecido de la pista, la ruta a París-Orly movió a 1.035 viajeros con un 39,2% de ocupación; y ya en julio, a 2.177, con una cifra del 61,85%. Desde la plataforma de apoyo al aeropuerto, Alvedro Vuela Más Alto, consideran que habría que “repensar” esta ruta de cara a un futuro próximo. “Es la peor porque al no tener conectividad y pocas frecuencias, no genera valor añadido. Es muy complicado llenar aviones de 220 plazas, que pasarán a ser 240 en los próximos meses. Es el avión más grande que opera regularmente en Alvedro y optaríamos por buscar una alternativa con conectividad, aunque es muy complicado”.

 

Destinos internacionales

La terminal coruñesa contará en 2023 con cinco destinos internacionales, algo que nunca se ha dado en el aeropuerto. Ámsterdam, Ginebra y Milán se unen a Londres y París, ya en activo, para ampliar el número de conexiones ofertadas en la ciudad, en este caso, operadas por la compañía EasyJet, que abandonó el aeródromo hace diez años.
 

El pasado viernes se realizó la apertura de sobres de las ofertas recibidas en el segundo concurso público, donde la compañía británica de bajo coste fue la única en pujar por los enlaces con Países Bajos, Suiza e Italia, unos vuelos que comenzarán a funcionar en el mes de abril del próximo año. Los requisitos son que la ruta se cubra durante todo el año con un mínimo de dos frecuencias semanales.

Vueling ampliará a tres las frecuencias para volar a París a partir de octubre

Te puede interesar