La Xunta licita por 10,2 millones el servicio de transporte del área sanitaria de A Coruña

La Xunta licita por 10,2 millones el servicio de transporte del área sanitaria de A Coruña
El Chuac acogió la firma del convenio entre el área sanitaria de A Coruña y Cee y Asanog | Cedida

La Xunta publicó en el Portal de Contratos de Galicia la licitación por 10,2 millones y un año de duración del servicio de transporte sanitario terrestre no urgente (ambulatorio y hospitalario) y hospitalario urgente del área sanitaria de A Coruña y Cee. 


El contrato prevé la disposición de 36 ambulancias y la posibilidad de prórroga de otros 24 meses, en este caso, con un valor estimado de 17,4. 
 

Con esta contratación se persigue alcanzar “os máximos niveis de eficiencia na prestación deste transporte sanitario, establecendo os protocolos e procedementos que se estimen necesarios para a consecución de tal fin”
 

En el marco de este contrato se incluirá el transporte interhospitalario para pruebas y consultas, las altas e ingresos hospitalarios, los traslados urgentes interhospitalarios, los traslados de tratamientos y consultas programadas, y los traslados fuera de Galicia como consecuencia de la asistencia en centros referentes a nivel nacional en ciertas patologías, técnicas o tratamientos. Los criterios que determinarán qué pacientes pueden usar estos servicios serán médicos.
 

Con este contrato se prevé realizar 131.000 servicios anuales y las empresas interesadas en optar tienen hasta el 29 de agosto presentar sus ofertas.

 

Renovación
 

Por otra parte, el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña acaba de renovar su colaboración con Asanog (Asociación Galega de Axuda a Nenos Oncolóxicos de Galicia)


Como centro de referencia de patología oncológica infantil, el Chuac recibe familias desplazadas desde su domicilio, con distancias importantes en algunos casos y para procedimientos que implican largas estancias hospitalaria, y para reducir la enorme carga que soportan, la asociación pone a su disposición un piso de estancia temporal “co obxecto de que aquelas persoas que deban acompañar ao seu fillo, afectado por unha enfermidade grave que implique o desplazamento para hospitalización, cando ademais non se dispón de domicilio nin apoio familiar na cidade na que está ingresado, reciban un apoio nos recursos necesarios para a estancia, que pode supoñer un esforzo tanto vital como económico moi complicado de asumir”. La derivación de casos se coordina desde el departamento de Traballo Social del Chuac.


El gerente del área sanitaria, Luis Verde Remeseiro, y el presidente de Asonag, José María Fernández Fernández, firmaron este lunes la prórroga del acuerdo de colaboración.
 

Las solicitudes también se canalizarán desde Traballo Social, que es el servicio de referencia para valoración sociosanitaria, informará a las familias de las actividades de Asanog y de los recursos disponibles. 
 

Además, cada una de las solicitudes de ayuda recibidas por la asociación serán valoradas individualmente por la dirección, que finalmente decidirá o aprobará su viabilidad. 
 

En caso de contacto directo de usuarios con Asanog o contactos previos al ingreso hospitalario, se informará también al servicio de Traballo Social “a fin de que conste no mapa de recursos dos usuarios”.

La Xunta licita por 10,2 millones el servicio de transporte del área sanitaria de A Coruña

Te puede interesar