Xuxán y Matogrande dicen adiós al viejo puente que les unía en las últimas décadas

Xuxán y Matogrande dicen adiós al viejo puente que les unía en las últimas décadas
Actuación en la que se eliminó el puente, efectuada de madrugada

Las obras del nuevo acceso peatonal entre Xuxán y Matogrande avanzan día a día con el objetivo de cumplir el plazo de finalización estimado, fijado para el próximo mes de diciembre. Los resultados ya son visibles para los vecinos de ambos barrios, que en las últimas horas tuvieron que decir adiós de forma definitiva al único puente que durante las últimas décadas servía para atravesar las vías del tren. 


Aunque muchos vecinos creían que las nuevas obras no iban a afectar a esta construcción, lo cierto es que finalmente se ha optado por su eliminación. Aunque con el nuevo acceso el resultado permitirá una unión mucho más moderna y segura entre ambas zonas, lo cierto es que han sido muchos los que en la mañana de este miércoles comprobaban con nostalgia que el viejo puente había dejado de existir.


“Lo recordamos de toda la vida y se hacer raro saber que ahora ya no está ahí. En su momento, resultaba muy útil porque era la única posibilidad que teníamos para cruzar ese tramo de las vías del tren”, explica Esteban Velasco, presidente de la asociación de vecinos de Matogrande.

 

Sorpresa en el barrio

Así, Velasco admite que la decisión de acabar con el puente cogió por sorpresa a numerosos lugareños. “Creo que el actual proyecto que se está llevando a cabo era perfectamente compatible con que el puente siguiera existiendo. Finalmente, han optado por eliminarlo. Por lo tanto, solo nos quedará el acceso a través de la calle Juan Díaz Porlier”, lamenta.


En todo caso, el presidente de la asociación de vecinos considera que el resultado final de las obras será una compensación adecuada a esta situación. “Es normal que hoy nos haya invadido un poco la nostalgia, sobre todo a los que llevamos décadas viendo y usando ese puente. Pero está claro que necesitábamos avanzar y contar con el nuevo acceso es algo muy importante para el barrio”, asegura.


Cabe mencionar que el nuevo acceso peatonal servirá para unir de una forma sencilla a los dos barrios, facilitando que los vecinos puedan pasar de uno a otro sin dificultades. Eso permitirá a los residentes en Xuxán tener acceso a muchos servicios. Todas las obras y actuaciones se están llevando a cabo en horario de madrugada. De esta manera, se pretenden evitar las molestias a los vecinos y los cortes de tráfico en la medida de lo posible.

Xuxán y Matogrande dicen adiós al viejo puente que les unía en las últimas décadas

Te puede interesar