Más de 6.000 autónomos solicitaron las ayudas del nuevo PEL provincial

Más de 6.000 autónomos solicitaron las ayudas del nuevo PEL provincial
Valentín González Formoso intervino en un foro en Mariñán con la conselleira María Jesús Lorenzana

La Diputación de A Coruña registró 6.012 solicitudes para la nueva línea de ayudas para autonómos del rural a través del Plan de Empleo Local (PEL). Los beneficiarios tendrán que tener más de cinco años de actividad y su sede social en un ayuntamiento de menos de 10.000 habitantes.


La cifra supone el récord de solicitudes en una nueva convocatoria del PEL, lo que muestra “a boa acollida desta nova liña para autónomos, dotada con 2,6 millóns de euros, que se suman aos 2,3 millóns de euros xa concedidos na primeira convocatoria PEL-Autónomos deste ano, que beneficiaron a 1.106 profesionais con menos de cinco anos de actividade e sede social en concellos de menos de 20.000 habitantes”, dellaron desde la entidad que encabeza González Formoso.


En este sentido, el presidente provincial destacó “a importancia clave dos autónomos na economía e na creación de emprego en Galicia”, un colectivo con más de 205.000 personas en Galicia. “Por iso decidimos ampliar as axudas para autónomos, que cada ano rexistran unha elevadísima demanda dentro do PEL, así como incrementar o seu orzamento ata os 4,9 millóns de euros, co obxectivo de atender o maior número de solicitudes posible”, apuntó Formoso.


Asimismo, incidió en que las ayudas van destinadas “aos profesionais que exercen nos concellos de menor tamaño da provincia, co obxectivo de favorecer o emprego e contribuír á fixación de poboación no rural, un dos obxectivos estratéxicos do goberno da Deputación”.

 

Números

En la misma línea, el mandatario destacó, durante su intervención en el foro ‘El Reto de Emprender en el Rural’, al que también asistió la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, que la creación de empleo “é un elemento fundamental para fixar poboación no rural” e subliña que o PEL axudou a crear 7.000 empregos e a asentar 320 proxectos emprendedores en pequenos concellos da Coruña”.


La creación del PEL (Plan de Emprego Local) en el año 2016 supuso un cambio fundamental en las políticas del la Diputación de A Coruña de cara “a impulsar o emprego e facer fronte ao despoboamento do rural”.
En estos ocho años, e, programa acumula una inversión de 115,5 millones de euros que facilitaron la creación de más de 7.000 empleos directos, beneficiaron a 2.734 empresas y 4.100 autónomos, muchos de ellos instalados en el rural de A Coruña. 


Además, se impulsaron once centros de la Rede Provincial de Coworking, “que neste tempo deron soporte a 320 proxectos emprendedores na provincia”. 

Más de 6.000 autónomos solicitaron las ayudas del nuevo PEL provincial

Te puede interesar