El AMPA del CPI Castro Baxoi de Miño celebró una concentración de protesta por los “recortes” en educación para el curso 2024-25. Los afectados caminaron entre el restaurante Carboeira y la entrada de la AP-9, a lo largo de la Playa Grande. Un acto al que acudieron un centenar de vecinos, que con su presencia apoyaron las demandas de la comunidad educativa que, a través de un manifiesto, reclamó de nuevo medidas ante la masificación de las clases, el deterioro de las instalaciones o la falta de profesores en el Castro Baxoi.
La solución a este último punto ha sido una de las más demandadas, pues el miñense es el ayuntamiento de la comarca, e incluso de las limítrofes, que más crece en población aunque no se ve aumentado el número de profesores en el centro.
La Asociación de Padres y Madres de Alumnos del CPI Castro Baxoi había convocado la concentración para las 19:00 horas en el paso de peatones de la carretera DP- 4803, a la altura de la salida de la autopista AP- 9, motivo por el que la carretera permaneció cortada al tráfico durante unos minutos, hasta que se completó la lectura de un manifiesto que en que se enumeraron todos los puntos y sus principales reivindicaciones.