La Diputación de A Coruña aprobó inversiones por importe de 5,3 millones de euros destinadas a mejorar la seguridad viaria en la red provincial de carreteras: “Este orzamento permitirá configurar novos espazos para os peóns e mellorar o trazado das vías, así como o seu firme”, indicaron desde la institución que preside Valentín González Formoso.
Las actuaciones se llevarán a cabo en casi una veintena de municipios, incluidos los de Oza-Cesuras, Bergondo, Sada y Oleiros.
Así, según lo acordado, el enre destinará 699.092 euros para a la ampliación de la plataforma de la DP-6301 de Serra de Abaixo a Porzomillos, en Oza-Cesuras.
Unas actuaciones que se acometerán entre los tramos comprendidos entre el inicio de la carretera y el núcleo de Callobre y entre la salida del núcleo y la intersección con la vía municipal que conecta con la parroquia abegondesa de Limiñón.
Este proyecto permitirá ampliar el ancho de la vía de los cuatro a los ocho metros.
En Oleiros se construirá una senda de 290 metros en la DP-5810 de Coruxo de Arriba a Montrove. Esta nueva estructura permitirá dar solución a una calzada “moi estreita e sen infraestrutura adecuada para a
circulación de peóns”, explicaron desde la Diputación de A Coruña.
En esta iniciativa se contemplan la pavimentación del tramo de la carretera afectado, la señalización horizontal y la recogida de aguas pluviales, con un presupuesto de 183.988 euros.
La inversión aprobada también incluye diferentes partidas para renovar la pavimentación e instalar señalización horizontal y vertical en diferentes tramos de las carreteras de A Coruña.
En este apartado están incluidos los 164.160 euros para la DP-6601 de la carretera de Curtis-Lavacolla a la vía de Arzúa-Santiago, y otros 137.920 euros para la DP-0812 de Sada al núcleo de Espíritu Santo, en el ayuntamiento de Bergondo, para acondicionar casi dos kilómetros.