La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer y el Ayuntamiento de Miño organizaron por primera vez una “andaina” solidaria en el municipio, que salió a las 10.30 horas desde la plaza do Parchís.
Al evento, que contó con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Miño y el Club Náutico de Miño, se unieron a la causa de la AECC.
La “andaina” recorrió el casco urbano y luego el itinerario continuó su recorrido por alguno de los puntos más emblemáticos del municipio como Telle, la Playa Grande, el entorno portuario, la Senda dos Sentidos o A Ponte do Porco. Después, regresó al inicio, a la Praza do Parchís.
Antes de comenzar el recorrido, todos los vecinos anotados, que aportaron su colaboración destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer, habían recibido una práctica pañoleta para portar durante la ruta por Miño.
Además, durante toda la actividad estuvo habilitado un puesto donde los asistentes pudieron adquirir otros productos como la camiseta oficial de la “andaina”, entre otros artículos, comercializados con fines solidarios a favor de la AECC.