Miño se une al sistema Viogen para la protección de mujeres víctimas de violencia de género, ha informado este jueves la subdelegación del Gobierno en A Coruña.
La subdelegada, María Rivas; el alcalde de Miño, Manuel Vázquez; y el teniente coronel jefe interino de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, Fernando Pedreira, han firmado el protocolo de adhesión.
Rivas ha señalado que "Viogen es una herramienta imprescindible y necesaria para avanzar en la protección de las víctimas de violencia machista" y ha recordado que esta lucha "es una tarea en la que todas las instituciones se deben implicar al máximo".
Con la incorporación de Miño son ya 24 los ayuntamientos adheridos a esta iniciativa.
En la provincia de A Coruña, según datos de la subdelegación del Gobierno, hay 2.192 mujeres que cuentan con algún tipo de protección proporcionado por la administración.
El sistema Viogen permite que la Policía Local disponga de más información sobre todos los casos activos de violencia machista en el municipio y así asumir el control y seguimiento de los mismos, generalmente los que son considerados de nivel de riesgo bajo o no apreciado ya que es la Guardia Civil la que se encarga de los de mayor riesgo.