Una representación de la Diputación de A Coruña, encabezada por su vicepresidente, Xosé Regueira, aceró su campaña “A Provincia que Sabe’ a Horeca Ibiza. Una nuestra en la que promocionan “os saberes e sabores coruñeses” de la mano de sus emprendedores y del chef de Nado, Iván Domínguez, cuya cocina consiguió seducir los paladares ibicencos “con pratos protagonizados por produtos moi vinculados ao territorio”, como “vieira ou fabas de Lourenzá”.
Como indicó Domínguez en su showcooking, “a frescura do mar e a tibieza da terra definen receitas como estas, a través das que recupero pratos tradicionais mariñeiros como a caldeirada, que reflexan a riqueza das lonxas e a variedade da nosa gastronomía”, añadió el chef de Nado.
Además, de A Despensa d´Lujo; A Conserveira; Galmesán; Bonilla a la Vista; Apia Natura y Algas Mar de Ardora ofrecieron degustaciones y el sumiller Alberto Varela, de Choiva Viños, impartió una masterclass en la que evocó la historia del vino en A Coruña.
Esta cita se suma a muchas otras con las que Turismo da Deputación da Coruña promociona ‘A Provincia que Sabe” en foros especializados, en el marco de una ambiciosa campaña protagonizada por productores, cocineros y cocineras de A Coruña. “Queremos poñer en valor a nosa provincia como un destino turístico e gastronómico de alto valor, caracterizado pola calidade, a autenticidade e a sustentabilidade” apuntó Xosé Regueira.