Aprobado el traslado del parque de bomberos de Arteixo al polígono de Morás

Aprobado el traslado del parque de bomberos de Arteixo al polígono de Morás
La sesión de este viernes sacó adelante el documento

Arteixo por fin ha logrado el ansiado nuevo parque de bomberos en Morás. El Consorcio Provincial Contra Incendios e Salvamento da Coruña aprobó este viernes en el pleno el convenio de colaboración para este proyecto, a través del cual el Ayuntamiento arteixano cederá la parcela EQ-01, con una superficie de 4.000 metros cuadrados, para las nuevas instalaciones. Así, solo faltaría la firma del presidente del Consorcio, Valentín González Formoso, y del propio alcalde, Carlos Calvelo.


Las infraestructuras serán licitadas, ejecutadas y financiadas íntegramente por el Gobierno arteixano y servirán para mover a los efectivos ubicados en Sabón hasta el nuevo polígono. “Solucionará las graves carencias estructurales que tiene el parque actualmente”, explica Calvelo, que recuerda que el pleno municipal ya había aprobado este convenio en el mes de agosto. 


El proyecto de traslado será redactado, también, por Arteixo, “e contará con acceso directo ao viario público, ademais de todas as dotacións e servizos necesarios para garantir unha correcta prestación do servizo”, apunta el Consorcio Provincial. El municipio firmó en mayo de este año el contrato para redactar este proyecto, aunque antes ya había elaborado un anteproyecto que dibujaba las principales líneas del nuevo parque.

 

Instalaciones obsoletas

“Las instalaciones actuales ya no cumplen con los requisitos necesarios para que los bomberos puedan realizar su trabajo, han quedado obsoletas en accesibilidad y sistemas eléctricos”, reiteraba últimamente Calvelo, quien aseguró que “llevaba meses reclamando el desbloqueo de la situación al Consorcio”.


Arteixo continúa, aseguran, con los trámites necesarios para trasladar las instalaciones que alberga la parcela de obras municipal, que tiene en sus terrenos la maquinaria y las oficinas de obras, los camiones y vehículos de recogida de residuos, las máquinas de limpieza municipal, el depósito de coches de la grúa municipal, las instalaciones de Protección Civil y las instalaciones del parque comarcal de bomberos.  


El Ayuntamiento subastó en concurso público entre los años 2022 y 2023 la citada parcela de Sabón, que fue adquirida por Inditex por 5.082.000 euros.

Aprobado el traslado del parque de bomberos de Arteixo al polígono de Morás

Te puede interesar