El Ayuntamiento de Arteixo dedicará 987.020,07 euros (IVA incluido) en la renovación del campo de fútbol de Ponte dos Brozos, ubicado en la avenida de Arsenio Iglesias, donde se colocará césped artificial con certificado FIFA Quality Pro, que sustituirá a la actual hierba natural. La actuación puede encontrarse en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
El intenso uso deportivo que ha sufrido a lo largo de los años el recinto “ha provocado el desgaste excesivo de la capa de césped natural, encontrándose actualmente en deficientes condiciones para la disputa de partidos”, aseguran desde el Gobierno local en la memoria justificativa.
Reconocen que la práctica deportiva en la instalación se ha complicado, en especial cuando se dan lluvias abundantes, y añaden que la hierba natural supone “un alto coste de mantenimiento, comparado con la artificial”. Así, se plantea el césped artificial con uso profesional en este recinto.
El proyecto incluye la retirada de porterías, banquillos, redes y barandillas existentes para excavar zanjas y colocar piedra granítica, zahorra y una mezcla bituminosa sobre la que se colocará el nuevo terreno de juego. También se realizará una solera de hormigón alrededor del campo y se sustituirán las torres de iluminación y alumbrado.
Sobre este último aspecto, el Ejecutivo de Carlos Calvelo ya señaló en verano que invertiría alrededor de 150.000 euros en la mejora del alumbrado del campo, un proyecto de eficiencia energética con el que se estima un ahorro en el consumo del 40%.
La medida consiste en la sustitución de las luminarias actuales del recinto deportivo por otras de tipo led. Además, se cambian los soportes actuales –columnas de acero galvanizado– por torres que permiten un mejor acceso para el mantenimiento de los proyectores.