El Gobierno de Arteixo recaudará en este ejercicio 131.396,99 euros en concepto de vados, tal y como publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que se hacía eco de una resolución de Alcaldía datada el pasado día 9.
En el cómputo de 2023 figuran hasta 548 recibos por entradas de vehículos a través de aceras y reservas en la vía pública para aparcamiento exclusivo, parada de vehículos y vados de carga y descarga, lo que supone un montante de aproximadamente 132.000 euros.
El municipio ha publicado el padrón actual que aprobó para que los interesados puedan efectuar recurso de reposición, si así lo consideran. A pesar de ello, el Ejecutivo arteixano avisa de que la interposición del recurso “non suspende a eficacia das liquidacións correspondentes, agás que se solicite a suspensión e se presente garantía”.
La exposición de este padrón tendrá una duración de quince días y, a partir de ahí, se abrirá un plazo de un mes para presentar el mencionado recurso, que se entenderá desestimado si no se resuelve en el plazo de 30 días.
Desde Arteixo señalan que el precio de los recibos varía dependiendo de las dimensiones del vado en la acera, de la superficie del garaje en cuestión o de si es industrial o particular, entre otros criterios. Además, también hay distinción entre los vados nocturnos y los de 24 horas, comentan, por lo que hay diferentes cuantías a cobrar.
Los vados, añade el Ayuntamiento, se sitúan mayoritariamente en las zonas urbanas e industriales del municipio, con presencia testimonial en las parroquias del rural.