La Guardia Civil de Arteixo ha detenido a un vecino de la localidad al que le constaban en vigor dos requisitorias judiciales en las que se ordenaba su búsqueda, detención e ingreso en prisión, además de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.
Según ha informado este miércoles la Guardia Civil, se inició la búsqueda de esta persona por la existencia de la orden de ingreso en prisión y su peligrosidad, además de que se encontraba activa una orden de protección sobre una de sus víctimas hasta el año 2026 por un delito de violencia de género.
En uno de estos controles, un agente en turno de noche vio al fugado en la travesía de Arteixo y detuvo su vehículo pero, lejos de hacer caso a las órdenes, el individuo se abalanzó sobre el agente, con intención de agredirlo y huir.
El agente sufrió heridas leves y abrasiones por el forcejeo, con el que alertó a un joven que se encontraba cerca y avisó a la Guardia Civil para enviar una patrulla.
Cuando fue reducido, se comprobó que el hombre portaba entre su ropa un arma blanca que no exhibió en ningún momento.
Al fugado le constaban dos requisitorias judiciales, con órdenes de ingreso en prisión, del juzgado de lo Penal 6 de A Coruña y de lo Penal 1 de A Coruña.
El hombre, también investigado como supuesto autor de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad, ingresó en la cárcel.