La Guardia Civil detuvo a un vecino de Cambre como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa sucedido el pasado 16 de diciembre en una sucursal de Arteixo.
Según informó el instituto armado, los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta el 16 de diciembre pasado por la directora de una oficina bancaria del municipio arteixán, en la que relató que entre las 13.00 y las 13.05 de ese día acompañó a un cliente al cajero automático anexo a la entidad para ayudarle a realizar una operación.
Tras finalizar esta gestión, cuando se dirigían otra vez a la oficina, fueron increpados por la persona que se encontraba en el otro cajero automático, quien les indicó que accediesen al interior, al tiempo que mostraba una bolsa plástica la cual supuestamente contenía un arma.
En el momento que se aproximó al cliente para obligarlo a entrar, este logró rechazarlo con un empujón, destacó la Guardia Civil, tras lo que se introdujeron cliente y empleada en la oficina “bloqueando la puerta de acceso”. El asaltante los amenazó con un arma blanca a través del cristal para que le abriesen, pero acabó abandonando el lugar al no conseguir su propósito.
La Guardia Civil inició una investigación para la identificación y localización del autor de los hechos. Así, tras el análisis de la información recabada, los efectivos del Área de Investigación lograron la identificación de esta persona y activaron un dispositivo para su localización, que sucedió también en Arteixo.
La Guardia Civil procedió a la detención de este varón como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.
El arrestado, junto con las actuaciones realizadas en esta operación, pasaron a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.