La Policía Local y el departamento de Servicios Sociales ha tenido que intervenir en un caso de presunto maltrato en Arteixo.
En la noche del jueves al viernes pasado unos vecinos alertaron a la policía de los gritos que se estaban produciendo en un pisode la rúa Capela en el núcleo de Arteixo. Una patrulla se personó inmediatamente en el lugar y se encontró en la puerta del piso con un hombre que se dirigió a ellos con las frases “aquí no llaméis para nada” y “largaros de aquí”. El varón fue identificado con las iniciales A.D.P.
En ese momento, según informan fuentes municipales, los agentes escucharon a una persona gritando auxilio al tiempo que el hombre intentaba cerrar la puerta a los agentes, que consiguieron bloquear a pesar de que el hombre se encaró con ellos y les dijo: “Aquí por mis cojones no entráis”.
Los agentes le comunicaron que debían auxiliar a la persona que pedía ayuda y procedieron a la detención del hombre. Comprobaron así el estado de la persona mayor que pedía auxilio, la cual se encontraba sentada en una cama llorando con numerosas heridas en la cabeza y una sangrante en un lado de la cara y otra en una pierna.
Esta persona se identifico como madre del hombre con las iniciales A.F.D., y manifestó a los agentes que su hijo la había golpeado. Los agentes llamaron al 061 y la mujer fue trasladada al Chuac. Los agentes también trasladaron la situación al departamento de Servicios Sociales del concello para que realice un seguimiento de la situación al tiempo que se llevaban detenido al presunto agresor.