Los socialistas de Arteixo le exigen al Gobierno local que tome medidas para terminar con las "irregularidades" denunciadas por los familiares de los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio, que se quejan de cambios diarios en los horarios del servicios que provocan inconvenientes a las familias, así como las modificaciones del personal de las concesionarias, que provocan una situación de adaptación y de aprendizaje continuado "intolerable" para los usuarios con movilidad reducida.
Ya en junio de 2022 el PSOE de Arteixo llevó a pleno preguntas sobre el tema tras las denuncias de las trabajadoras. Pero la portavoz socialista, Patricia Boedo, relata que “en lugar de atopar a complicidade do grupo de goberno, vimos como a responsable do departamento de servizos sociais atacaba ás traballadoras e acusaba á poboación de non querer traballar e preferir cobrar o ingreso mínimo vital ou a RISGA que exercer a súa profesión”.
Al conflicto del pasado año se le añaden ahora las reivindicaciones de los familiares, que se acaban de manifestar para denunciar el "abandono" al que somete el ayuntamiento a los mayores dependientes y para exigir un servicio "digno".
Apoyo del BNG
Por su parte, desde el BNG lamentan que tras las quejas y la entrega de cientos de firmas ni la concejala de Benestar Social ni el alcalde recibiesen a las trabajadoras: "Creo que saber de primeira man o que está a suceder e poñer todos os medios para solucinalo é unha obriga do goberno local. Solucionar as eivas dunha concesión nun servizo esencial como e este ten que ser inmediato” indica Xurxo Couto , portavoz del BNG de Arteixo.
El Bloque presentará una moción en apoyo a las reivindicaciones, pero también en la que se haga todo lo legalmente posible para municipalizar el servicio.