Trasladando el concepto de los anticuarios y brocantes franceses de “desembalaje” (déballage) la dueña de una tienda de antigüedades coruñesa, Mónica Arrojo, ha decidido traer a Francia a su jardín, abriendo su maravillosa casa y jardín, en Arteixo a quien quiera conocerla para comparar platos de limoge, salseros o faience de la Provenza o curiosidades que ha ido rescatando de los diversos anticuarios franceses e ingleses que visita. Será este fin de semana, 5 y 6 de agosto, en horario de 12.00 a 21.00 horas.
Tras el éxito del año pasado, este año ha querido ampliar los días de exposición y ha añadido diversas actividades de formación como la clase de porcelana francesa a cargo del anticuario francés C. Yanne (sábado 5 a las 19.00 con previa inscripción al 629 84 55 48) y el concierto de música brasileña (domingo 6 a las 20.00).
El objetivo es acercar al municipio de Arteixo las antigüedades francesas y mejorar la formación sobre dicho arte, además de ofrecer vinos y pequeños aperitivos mientras se visita uno de los jardines más bonitos de la región.
Este evento está situado frente a la Iglesia de Santaia, en Barrañán, y la entrada es gratuita.