El Ejecutivo arteixano acaba de recibir la cesión de una parcela de 1.300 metros cuadrados en la zona urbana de Meicende para construir un aparcamiento. En concreto, se crearán un total de 60 plazas en la intersección de las calles Touriñana y María Zambrano.
“Esta cesión viene a reforzar la urbanización que el Ayuntamiento acometerá este año en la misma zona, concretamente en las calles perpendiculares a esta área, en donde confluyen las calles Sevilla y Codeseira”, informa el Gobierno local, que añade que la primera actuación será la peatonalización de la calle Sevilla, a la que solo podrán acceder los vehículos de residentes.
La calle Sevilla consta de solo cuatro metros de ancho, dice el Ayuntamiento, y en ella “no existe aparcamiento debido a sus dimensiones”. Ahora se evitará el paso de todos los vehículos que no sean residentes para mejorar la seguridad de la calle y en esa misma actuación se urbanizará una zona como aparcamiento, una explanada que se verá ampliada gracias a la cesión del propietario del solar contiguo.
El siguiente proyecto en este lugar de Meicende será en el tramo final de la calle Codeseira, el cual carece de acera. Así, se ampliará la calzada y se construirá una senda peatonal hasta la nueva zona de estacionamiento.
“Estas actuaciones mejorarán el tránsito peatonal y de vehículos en una zona en la que faltaba completar la urbanización de estas calles”, comenta el alcalde, Carlos Calvelo.
El Ayuntamiento está realizando diversas mejoras en la localidad de Meicende y recientemente puso en marcha el edificio Concilia, que cuenta con ludoteca infantil y espacio para mayores y que dispondrá de una agenda de actividades para dinamizar el entorno.