La Xunta pide diligencia al Estado para actuar contra la ocupación ilegal de una nave propiedad de la Consellería de Medio Rural en el polígono de La Artística, en Meicende: “Tiene que actuar el juez y emitir una sentencia para que entren las fuerzas y cuerpos de seguridad. No podemos hacer más”, señala el Gobierno gallego.
“Desde que tuvimos conocimiento de la situación presentamos una denuncia ante la Policía Nacional y posteriormente se hizo cargo de las diligencias la Guardia Civil, por lo que en estos momentos el tema está judicializado”, señala el Ejecutivo, que añade que tuvieron constancia del suceso el pasado abril.
Por otra parte, la Xunta critica la “hipocresía” del Partido Socialista, “que exige que se actúe contra esta okupación, algo que ya hemos hecho dentro de nuestras competencias, mientras este partido mantiene una actitud condescendiente con esta problemática negando que existan okupaciones en la ciudad y su comarca y sin tomar las medidas que exigen los ciudadanos”.
Arremeten, también, contra el Gobierno central, por “haberse negado a adoptar medidas legislativas que permitiesen atajar esta grave problemática”.
Desde el Ayuntamiento de Arteixo apuntan que el asunto se encuentra fuera de sus competencias pero también piden premura al Estado para resolver esta situación.
Los socialistas arteixanos llamaron la atención la semana pasada sobre esta nave de Meicende, alegando que esta localidad tiene varios puntos de venta de estupefacientes “que afectan á seguridade e convivencia da súa veciñanza, tal como xa ten denunciado o grupo socialista”. “Os habitantes dos barrios das Eiras e O Petón están fartos desta situación e denuncian día tras día o que están a vivir as súas familias”, comentó el concejal Fernando Vázquez el pasado viernes.