La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, terminó las obras de mejora del sistema de saneamiento y abastecimiento de distintos lugares de la parroquia de Larín, en Arteixo. Las intervenciones mejoraron los sistemas de los servicios municipales entre los lugares de Mirón, A Chamusqueira, Capela de San Roque, O Campo da Pedra, A Fraga y O Anide, unas actuaciones que supusieron una inversión de 335.000 euros.
Para la implantación de la red de abastecimiento en estos lugares se construyeron cuatro tramos de red en tubo y se sustituyó un equipo de presión por uno nuevo con mayor potencia, contando también con dos bombas con una capacidad de 1,8 metros cúbicos por hora.
Las actuaciones se enmarcan no convenio de colaboración entre Arteixo y Augas de Galicia para mejorar los servicios en las parroquias de Larín y Monteagudo. Así, la Xunta ya entregó las obras ejecutadas para mejorar el saneamiento y abastecimiento de los núcleos de Larín de Arriba, O Salto do Carro, A Groba de Abaixo, Areal, Pedro y O Coque, que supusieron una inversión de más de 332.000 euros.