El polideportivo de A Senra acogió este domingo la XXI edición del Encontro dos Maiores del Concello de Bergondo, evento que reúne cada año a cientos de vecinos de todas las parroquias del municipio que tengan 60 años o más y al que en esta edición asistieron alrededor de 400 personas.
La tradicional misa, que comenzó a las 14.00 horas y contó en esta ocasión con las voces de la Coral Polifónica Costumes de Bergondo, fue el punto de partida del evento. Al acto religioso le siguió la comida, en la que los asistentes compartieron mantel y charla en un ambiente festivo, y por la tarde una actuación musical dispuesta por el Concello amenizó la jornada.
La fiesta estuvo presidida por la alcaldesa, Alejandra Pérez, acompañada de diferentes miembros de la corporación. Hubo también tiempo para los homenajes a los más longevos. La mujer de mayor edad asistente fue Juana Rilo Rey, de Pisón, que cumplió en abril 94 años.
Por otro lado, el homenaje al hombre de más edad asistente recayó este año en Darío Fernández, de Lubre, que en mayo cumplió los 96 años. También estuvo presente Francisca Lamas Mallo, vecina de Cortiñán de 99 años, que en otras ediciones ya había sido la homenajeada y ha preferido poder disfrutar de la fiesta con el resto de asistentes.