El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña consiguió identificar al conductor que el pasado día 1 de febrero atropelló a un peatón que transitaba por la carretera DP-0810, en Bergondo.
El accidente ocurrió sobre las 15.00 horas en San Paio. Los servicios de emergencias alertaron de un atropello a un varón, que apareció tenido en la calzada sin que nadie le hubiese prestado auxilio, en las inmediaciones del túnel de la AP-9.
Entonces, el destacamento de Tráfico abrió las diligencias oportunas e inició una investigación para identificar al autor del siniestro, de cuyo vehículo tan solo pudo rescatarse la carcasa de un espejo retrovisor, sin poder contar con testigos ni otros indicios, e incluso se solicitó colaboración por parte del Ayuntamiento de Bergondo.
Tras días de investigación, se consiguió dar con el vehículo implicado e identificar al conductor autor de los hechos, un vecino de Abegondo al que se investiga como presunto autor de un delito de abandono del lugar d accidente, hecho que pudiera acarrearle penas de prisión de seis meses a cuatro años y retirada del carné durante cuatro años.
El peatón implicado en el siniestro, que resultó herido de gravedad, es un vecino de Culleredo. Transitaba por un tramo especialmente peligroso, una calzada estrecha y sin arcén, y arrojó un resultado de 0,73 mg/l en aire espirado en las pruebas de alcoholemia, a las que tuvo que someterse como involucrado en un siniestro vial, informó la Guardia Civil.
Las diligencias instruidas se remitueron al Juzgado de Instrucción 4 de Betanzos.