La tregua meteorológica durante la mañana de ayer fue aceptada por centenares de personas para visitar la tradicional Feira de Santos de Betanzos. Desde primeras horas por las principales vías de acceso a la villa brigantina transitaron vehículos con ocupantes cuya pretensión principal no era otra que la de disfrutar de una jornada festiva como es la del primero de noviembre.
Es la de ayer una de las ferias más concurridas del año, solo comparable a la que tiene lugar el uno de mayo o el de enero. Las ventas como viene siendo habitual en los últimos años ya no son lo que eran. No obstante, castañas y flores todavía generan pingües beneficios a los que las venden. También el café o el chocolate con churros de media mañana, el ‘pulpo á feria’ y la omnipresente tortilla son algunos de los atractivos que ofrece la ciudad para vivir una jornada tan señalada.
Por su parte, la contribución del Ayuntamiento se centra en la adopción de todo tipo de medidas para que no se produzca ningún tipo de percance. Así, desplegó un dispositivo especial de tráfico y seguridad, quedando cortada la circulación en la zona centro, con lo que los aparcamientos se extendieron a O Carregal, A Ribeira, As Cascas y A Magdalena.
Ahora ya solo queda iniciar los preparativos del próximo mercado que tendrá lugar el jueves, día 16, y cabe recordarles a los más despistados que este mes, que comienza por Santos y finaliza por San Andrés, es el único que tiene tres ferias. Precisamente, durante la festividad de este apóstol, el último día de noviembre, tendrá lugar un mercado que sustituye al del 1 de diciembre.