Las discrepancias surgidas dentro del Partido Popular de Betanzos en relación con la asistencia de sus ediles a los actos del San Roque han derivado en la salida de Pablo Villaverde Basteiro y Manuel Martínez Vicente del Grupo Municipal del PP.
Ambos acudieron al nombramiento de la representante del San Roque. Esta figura, que se creó en sustitución de las reinas de las fiestas, no cuenta con el respaldo del PP, cuyo grupo ya no acudió en 2023.
Sin embargo, este año, estos dos ediles expresaron su rechazo a la decisión del partido, que los 'autorizó' a asistir "a título particular".
Así estaba previsto y "así se lo trasladé yo misma en un correo al Gobierno municipal a comienzos de esta semana", explicó la portavoz del PP en Betanzos, Cecilia Vázquez.
En la noche del martes, Villaverde y Martínez trasladaron al PP su intención de salir del partido y abandonar el grupo municipal pasándose al de "no adscritos" para poder acudir a los desfiles apartados de las siglas del PP. Con todo, este paso no será efectivo hasta que se dé cuenta al pleno de su solicitud, a finales de agosto.
El escrito se registró el miércoles por la mañana en el Ayuntamiento de Betanzos, sin que Cecilia Vázquez tuviese "'constancia oficial" de este acto, que la tiene "enormemente disgustada".