Betanzos celebró esta su Pleno Infantil, una actividad organizada por la Concejalía de Educación, y los colegios Vales Villamarín y Atocha para conmemorar el Día de la Constitución. Participaron 17 alumnos, de sexto curso de Educación Primaria, tantos como concejales componen la Corporación Local betanceira. Cuatro eran del colegio de Atocha, y otros 13 del colegio Vales Villamarín. Además del alcalde, Carlos Dans Pena, del colegio Vales Villamarín, el resto de la Corporación Infantil estaba formada por Pelayo Carro Ascariz; Carlota Picado Cagiao; Celia Álvarez García; y Paula Rodríguez Reborido del colegio Atocha; y Arón Fernández Veiga; Génesis Malca Rodríguez; Martina Penedo Feijoo; Martiño Barros Gens; Blanca Losada Serrano; Andrea Porto Pérez; Leticia Couceiro Formoso; Silvia Silvar Caamaño; Iria Suárez Rey; Eric Garea Sánchez; Icía Feijoo Benasach y Sara Medín González del colegio Vales Villamarín.
La alcaldesa, María Barral Varela, recibió a los alumnos participantes en el salón de Plenos para luego celebrar en el aula de Cultura el Pleno infantil. Todas las mociones presentadas por la corporación infantil fueron aprobadas y ahora serán trasladadas, según la alcaldesa, María Barral, al resto de la Corporación Local.
Entre las propuestas, la joven corporación presentó mociones sobre bicicletas eléctricas; creación de carril bici; un cinefórum; juegos infantiles con tirolinas; personal de apoyo para el colegio; menú especial para el comedor del colegio; mejoras en instalaciones deportivas y las del colegio Vales Villamarín en particular; y, entre otras, la puesta en marcha de un sistema de información juvenil a través de alguna app.