Infraestruturas responde a las demandas de Infesta con mejoras inmediatas en la AC-542

Infraestruturas responde a las demandas de Infesta con mejoras inmediatas en la AC-542
Belén do Campo mantuvo un encuentro en junio con representantes de Infesta non se contamina

La Consellería de Infraestruturas responderá a las demandas de los vecinos de Infesta de incrementar la seguridad en la AC-542, en el tramo del núcleo del Norte, con obras de mejora de manera inmediata. La Xunta recuerda que la delegada territorial Belén do Campo mantuvo un encuentro el pasado mes de junio con representantes de la asociación Infesta non se contamina para informarlos del proyecto de reforma, que será adjudicado en breve.

 

La iniciativa contempla la habilitación de un itinerario peatonal continuo y accesible en el trecho, cuando menos en una de sus márgenes, que cumpla las exigencias para ser considerado adaptado según la normativa de aplicación con la ejecución de aceras que cumplan con las dimensiones exigidas en la normativa de accesibilidad, en aquellos trechos en los que no existan. Además, se ampliarán o se reformarán las aceras en aquellos trechos en los que sus dimensiones no cumplan con el exigido en la normativa de accesibilidad y se renovarán en aquellos trechos en los que se encuentren en un estado de conservación deficiente.

 

La actuación de este itinerario, subrayó la delegada, también contempla la ampliación del paso superior sobre la vía férrea existente en el pq 1+980, para dar cabida al antedicho itinerario peatonal y la reordenación de la sección transversal de la AC-542, en aquellos trechos en los que el carril central se encuentra actualmente cebreado, para permitir la ampliación de las aceras sin disminuir el ancho de los carriles ni de los arcenes.

 

Belén do Campo apuntó que la obra de este tramo peatonal también dará respuesta a otras de las demandas vecinales como el relevo de vados completos por rebajes de acera, en los accesos la hincas privadas, la incorporación de elementos para disuadir a los vehículos automóviles de invadir las aceras o estacionar en ellas, la instalación de barandilla de protección en los puntos en que exista desnivel entre la acera y los predios colindantes, la mejora de la iluminación en el paso bajo de la carretera N-VI y el refuerzo de la señalización de los pasos de cebra existentes.

 

Por otra parte, esta misma semana también se están efectuando obras de refuerzo en el firme de la calzada de la AC-542, entre el núcleo de As Cascas y los accesos a la autovía A-6. Esta mejora subsanará, en parte, las deficiencias denunciadas por Infesta en la denominada rotonda del Norte.

Infraestruturas responde a las demandas de Infesta con mejoras inmediatas en la AC-542

Te puede interesar