El área de Cultura de la Diputación de A Coruña concedió el XVIII Premio Internacional Jesús Núñez de Arte Gráfica al artista vasco Juan Escudero, por su obra ‘10 Grados’. Está dotado de 6.500 euros y una exposición en la sede de la Fundación CIEC de Betanzos.
En una edición en la que concurrieron 114 creaciones, “o xurado, presidido pola deputada Natividad de Jesús González, outorgou os dous accésits a Mateus Patryck de Oliveira, por ‘Painbody I’ e a Maite Pinto, obra sen título, que recibirán unha Bolsa de Formación nun Curso do Máster sobre obra gráfica impartido pola Fundación CIEC”.
Los expertos encargados de la elección (Myriam Gelasaga, ganadora de la anterior edición; Susana González Martínez, Antonia Fraga Lombardero, Brita Prinz y Eva Vila Pou), con su presidenta y la jefa de Servizo de Acción Cultural, Manuela Muñiz Souto, como secretaria, se reunieron en la Fundación CIEC, en compañía del comisario do premio, Pedro Galilea, y la administrativa de la entidad María Sánchez. Así, distinguieron la obra ‘10 Grados’ de Juan Escudero “pola destreza técnica e cromática adaptada a unha sensibilidade extrema, denotando un traballo minucioso, suxerente e moi persoal”, detalló la Diputación de A Coruña.
La obra se enmarca en una serie inspirada “nas ondas do mar, expresadas en frecuencias e vibracións" y "a base do traballo non é representar algo, senon activar un proceso de crecemento e construcción natural e así prodúcense formas recoñecibles” señaló el artista, Juan Escudero.
Un año más, la Diputación de A Coruña celebra este certamen, que nació en 2006, con la intención de poner en valor el talento en arte gráfico, y la figura del recientemente fallecido Jesús Núñez.