Los vecinos del núcleo brigantino de Infesta se encuentran en tal estado de beligerancia que incluso dan ultimátums. Conceden siete días al Ayuntamiento de Betanzos y a la Xunta para que se mejore el estado en el que se encuentra la denominada rotonda de la estación del Norte, en su intersección con la vía autonómica AC-542, o llevarán a cabo una protesta reivindicativa.
“A Plataforma veciñal de Infesta levará as pedras retiradas da limpeza simbólica realizada o pasado sábado (17) ás portas do Concello e das delegacións da Xunta se non se dá unha solución urxente e definitiva ao lamentable estado do cruce entre a estación do tren e a estrada AC-542”, indican a través de un comunicado hecho público ayer.
Según la entidad, en el punto giran tanto el tráfico pesado como numerosos vehículos que realizan cambios de sentido o acceden a las tres vías municipales que confluyen en el lugar, lo que causa “numerosas fochancas en pouco tempo, que só se remendan con alquitrán pero que non soluciona o problema”.
Infesta también asegura que la situación se agrava durante el invierno y las piedras desgajadas del firme son desplazadas por los coches y camiones contra las casas y los vehículos aparcados en la zona. “É por iso que urxe unha resposta da Xunta e do Concello que comprometa unha solución acaída, cun firme resistente e unha alternativa para o tráfico pesado”, apostilla.