La Oficina Municipal de Información Xuvenil de Cambre ha querido despedir el año por todo lo alto. Desde el departamento organizaron dos fiestas como previa al fin de año para darle la bienvenida al 2024. Las celebraciones incluyeron música, juegos e incluso un ensayo para las campanadas de Nochevieja, cambiando las uvas por globos.
El evento se realizó, de forma simultánea, en Casa das Palmeiras y también en Arrigada, congregando a decenas de jóvenes de todo el municipio. Por un lado, disfrutaron de una merienda colaborativa en la que cada uno de ellos tuvo que aportar su granito de arena: todos llevaron algún producto para engrosar el menú. Con todo, no solo hubo comida, sino que en Casa das Palmeiras se realizó una barra libre de cócteles sin alcohol en la que, además de degustar las bebidas, pudieron también aprender a hacerlas con frutas y otros ingredientes.
El evento incluyó, además, una preparación para las campanadas de Fin de Año. Con todo, los chicos y chicas sustituyeron las clásicas uvas por globos. De esta forma, tuvieron que explotar un globo por cada una de las campanadas hasta llegar a 12.