Cambre destinará 53.000 euros a mejorar la seguridad peatonal en el centro urbano

Cambre destinará 53.000 euros a mejorar la seguridad peatonal en el centro urbano
La zona donde se realizará la actuación

El Ayuntamiento de Cambre ha sacado a contratación, por un importe de 53.000 euros (IVA incluido) las obras de mejora de la accesibilidad y seguridad peatonal en las aceras de la AC-214 y la Rúa Carballo, en el centro urbano. Pretenden eliminar barreras arquitectónicas y dotar a estas calles de continuidad desde la plaza cercana a la rúa Balado hasta la del doctor Enrique Piñeiro.


Entre otras medidas, proponen eliminar las escaleras de conexión actuales, “reduciendo la pendiente de la acera y eliminando a su vez  el peligroso cruce peatonal en la rúa Carballo, en el cual coinciden actualmente tráfico rodado y peatonal, invirtiendo el sentido de circulación de los vehículos y realizando un paso elevado de ancho suficiente que garantice en todo momento la prioridad de los peatones y la visibilidad de los  vehículos en su incorporación a la carretera provincial AC-214”. 


Asimismo, se define un acceso adaptado en el acceso al supermercado existente en la zona, así como una actuación similar para la ferretería de la parte superior. Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y la oferta puede consultarse en la Plataforma de Contratación del Estado.El proyecto se incluye en el Plan Único POS+ 2021.

 

Tapón urbanístico

El Gobierno cambrés derribó a lo largo de 2018 tres casas en estado de abandono en la Rúa Balado para acabar con un “tapón urbanístico” y ampliar la calle. El proyecto tuvo que paralizarse temporalmente ese año ante los recursos presentados por uno de los propietarios afectados y en 2019 se abrió al público una nueva plaza, donde ahora se ubica la parada de autobús.


La Mesa de Contratación se reunirá el próximo día 13 a las 09.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento para abrir los sobres y dirimir la mejor oferta para llevar a cabo estas obras de mejora de la seguridad. 

Cambre destinará 53.000 euros a mejorar la seguridad peatonal en el centro urbano

Te puede interesar