El Ayuntamiento de Cambre refuerza la seguridad vial en el polígono industrial de la parroquia de O Temple. Y es que inició las obras para completar las sendas peatonales en el recinto empresarial.
Según fuentes municipales, la ejecución de estos trabajos permitirá completar las aceras, mejorando así las condiciones de accesibilidad y seguridad en una zona muy transitada diariamente tanto por peatones como por automovilistas..
Las mismas fuentes añaden que el proyecto incluirá, por un lado, la construcción de aceras de dos metros de ancho paralelas a las naves industriales de la zona del polígono que se encuentran todavía sin urbanizar.
“Estas sendas serán de hormigón armado y mantendrán la imagen de las ya existentes. Asimismo, se rematarán con una pendiente que permitirá la evacuación de agua hasta los desagües y arquetas existentes”, indican desde el Gobierno local.
También está prevista la pavimentación de la calzada con una capa de cinco centímetros, así como la reposición de la señalización horizontal y vertical. la realización de estas labores implicará la ordenación de los aparcamientos del entorno.
El plan municipal supondrá la creación de pasos de peatones elevados en las intersecciones y en la calle de Francisco Añón, además del acondicionamiento de la zonas verdes.
Las obras fueron adjudicadas por más de 112.000 euros y tienen un plazo de ejecución de unos cuatro meses.
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa del equipo de gobierno, que preside Óscar García Patiño, centrado en mejorar las infraestructuras de los espacios públicos locales.