Alumnos de 6º de Primaria del CEIP Wenceslao Fernández Flórez participaron ayer en un pleno infantil donde tomaron posesión como concejales de la corporación de Cambre y se acercaron al día a día del Gobierno municipal.
Los estudiantes ocuparon, además de los escaños de los partidos políticos, los puestos del interventor y la secretaria municipal. Durante la sesión, el alcalde, Óscar García Patiño, les dio la bienvenida, explicándoles el funcionamiento de la administración local, en general, y de este órgano colegiado, en particular.
Los recién nombrados ediles aprovecharon la ocasión para trasladarle al regidor algunas de sus preguntas, entre ellas las razones que llevaron a García Patiño a entrar en política y a querer ser alcalde, además de las ventajas e inconvenientes de su cargo.
Debido a la situación sanitaria, los plenos infantiles de 2021 se tuvieron que llevar a cabo de forma telemática. García Patiño celebra “que estas actividades poidan retomarse de novo de xeito presencial. Este é o meu pleno favorito, no que lles podo explicar aos rapaces cal é o traballo que facemos desde a administración local”. A principios de mes se celebraron, además, otros dos plenos infantiles con el CEIP Portofaro.