El Ayuntamiento de Culleredo celebró ayer un pleno extraordinario en el que se aprobó la cuenta general correspondiente al ejercicio de 2021 que se cerró con un superávit de más de tres millones de euros.
Según fuentes municipales, la cifra se obtiene de unos derechos reconocidos netos de casi 23 millones y unas obligaciones reconocidas netas de 20,5 millones. Por su parte, el remanente de tesorería (magnitud económica que ofrece el estado actual de las cuentas del Ayuntamiento) supera los doce millones.
La propuesta fue aprobada con los votos favorables del Gobierno local y las abstenciones del PP y de Alternativa. El grupo municipal del BNG votó en contra.
Además, el pleno aprobó por unanimidad la toma de conocimiento de la renuncia al cargo de concejala presentada por Lupe Pombo, que ejercía las competencias del departamento de Bienestar Social.
Las mismas fuentes añaden que, con este procedimiento, el Ayuntamiento comunicará la circunstancia a la Junta Electoral Central para la expedición de la credencial a favor de Cristina Pardo Portos, integrante de la candidatura socialista en las pasadas elecciones de 2019 en el número catorce.