El Gobierno local de Culleredo y el grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego polemizan por las obras que se están llevando a cabo en la plaza de Galicia de O Burgo.
La formación que lidera Tono Chouciño acaba de solicitar al Ejecutivo local socialista que ofrezca una justificación por la eliminación de diez plazas de estacionamiento en el entorno del recinto de ocio. Según el BNG, se trata de una modificación del proyecto licitado que no aparece publicada en el perfil del contratante tal y como exige la Ley de Contratos del Sector Público.
Respecto a este punto, el equipo de gobierno, que preside José Ramón Rioboo, asegura lamentar la “actitud irresponsable” del BNG con la seguridad vial.
“Si esta formación hubiese preguntado a los técnicos antes de realizar declaraciones que buscan tan solo notoriedad hubiese sabido que la decisión de ampliar espacio peatonal en la avenida de Galicia fue instada por la Policía Local ante el riesgo que suponía para la movilidad”, dicen desde Culleredo.
Por otra parte, el BNG denuncia también que las obras actuales no dan cumplimiento a la sentencia judicial contra el Ayuntamiento para resolver las filtraciones de agua en el garaje ubicado bajo la plaza.
Nuevamente, el Gobierno local apela a criterios técnicos para negar este extremo. “Como podrán informar los técnicos, se ha ejecutado la impermeabilización de la plaza. Y no es cierto que la justicia ordenase remodelar por completo la plaza”, apostilla.