Culleredo contrata un profesor de piano para cubrir las bajas en el Conservatorio

Culleredo contrata un profesor de piano para cubrir las bajas en el Conservatorio
Conservatorio de Culleredo

El Concello de Culleredo incorporará un nuevo profesor externo de la especialidad de piano para solucionar la problemática que se ha generado en el Conservatorio Profesional por las bajas de docentes y la imposibilidad de cubrirlas con las listas de sustitución. El Gobierno local ha trabajado en todas las vías a su alcance desde que se conoció esta situación, buscando la mejor solución para dar respuesta al alumnado, señalan fuentes municipales.

 

El Ayuntamiento de Culleredo adopta una medida provisional para favorecer que los estudiantes puedan completar el curso actual. El Concello contrata los servicios externos de un docente de piano. Con él y con la reorganización efectuada desde el Conservatorio se podrá finalizar este curso impartiendo todas las materias.

 

Esta acción se toma una vez exploradas todas las posibilidades, dicen desde el Ayuntamiento: las listas de sustitución renovadas el año pasado se agotaron tras contactar con todos los integrantes; la Xunta de Galicia comunicó la imposibilidad de contar con profesorado de sus conservatorios por sus dificultades para la cobertura de bajas; y tampoco se halló solución en contacto con otros Concellos con servicio similar.

El Concello subraya que esta medida es una solución inmediata temporal. Para el próximo curso, el Ayuntamiento ultima medidas permanentes con la finalidad de poder actuar ante otra situación sobrevenida de bajas.

 

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, expresa su “absoluta comprensión” con la preocupación que tienen las familias ante las bajas del profesorado. El regidor asevera que si la solución a una problemática como esta se lograse realizando concentraciones él “sería el primero” en secundarlas, pero apunta que el arreglo no surge de la nada, sino que procede de explorar y analizar con seriedad todas las vías.

 

Además, el Gobierno local lamenta que la Xunta de Galicia se "esté desentendiendo" del Conservatorio, sin ningún ánimo de hacerse cargo de su competencia educativa. Considera que es una formación educativa esencial y que además, desde la administración autonómica, se podría acordar compatibilizarlo con el de A Coruña para ofrecer un servicio más amplio y enriquecedor. Así, recuerdan que la Xunta no apoya apenas la financiación de un servicio, que supone más de medio millón de euros a las arcas municipales.

Culleredo contrata un profesor de piano para cubrir las bajas en el Conservatorio

Te puede interesar