El Concello de Culleredo emprendió las obras de renovación de la calle Irmáns Suárez Ferrín, en A Corveira. Se trata de una vía residencial que comunica la avenida de Cordeda con la rotonda de Amparo López Jean, con un elevado tránsito.
El proyecto tiene como principal objetivo el incremento de la seguridad vial en esta calle, de 390 metros de longitud. Hasta ahora presentaba zonas deterioradas por el paso del tiempo y se ha detectado la necesidad de mejorar la accesibilidad.
La intervención supondrá, por un lado, la renovación de la pavimentación y de las aceras, que serán ampliadas junto a los pasos de peatones. De esa forma se logrará una mayor visibilidad y protección del peatón.
En cuanto a accesibilidad, se instalará una nueva barandilla en la zona con más pendiente. La actuación incluye también la dotación de iluminación con tecnología LED, favoreciendo la eficiencia y el incremento de la luminosidad.
También se renovará la señalización horizontal y vertical y se colocarán nuevas papeleras en la zona.
El gobierno local incluyó esta actuación en el Plan de Obras que financia la Deputación da Coruña. La inversión, una vez adjudicada la obras, es de 136.960 euros.
El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, explica que la inversión busca “una notable mejora de las condiciones de una calle muy utilizada por los vecinos de la zona”. Se enmarca en los planes de regeneración urbana del Concello, concebidos con el prisma de incrementar la calidad de vida.