Culleredo renovará el pavimento del vial en Ermida de Ternande

Culleredo renovará el pavimento del vial en Ermida de Ternande
Ermida de Ternande

El Concello de Culleredo sacó a licitación, con un presupuesto de 159.901,73 euros, una nueva actuación de mejora de la red viaria en el rural. En esta ocasión, el proyecto se centra en el vial municipal que da acceso al núcleo de Ermida de Ternande, en Celas, que cuenta con numerosas viviendas unifamiliares.


El gobierno local, de acuerdo con las demandas trasladadas por los vecinos de la zona, renovará la carretera principal del núcleo, la VP-513, que presenta un deterioro por el paso del tiempo. Con la actuación, se acometerá una mejora de su acabado superficial y estructural y, simultáneamente se incrementará la seguridad vial de esta infraestructura.


El vial municipal objeto de este proyecto se compone de dos tramos. El tramo inicial tiene una longitud de 1.163 m y un ancho medio de 4,5 metros, y conecta la carretera autonómica AC-400 con el tramo circular de Ermida Ternande. El segundo tramo tiene una longitud de 1.860 m y un ancho medio de 4 metros.


Los trabajos consistirán en la renovación de los pavimentos, con nueva capa de rodadura, la limpieza de bordes y la reapertura de cunetas, y la dotación de señalización para favorecer la circulación.


También se ha incluido la ampliación del vial en el entorno del P.K. 0+817 del tramo segundo. Por motivos de seguridad vial, se ha previsto una obra de drenaje transversal en el cruce de la carretera de Ermida de Ternande con el afluente al Rego das Xesteiras.


El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, apunta que con la incorporación de remanentes de crédito el Concello licitará diversas obras previstas en diferentes parroquias, como este caso. Rioboo señala que el incremento de la seguridad vial “é unha prioridade”, al igual que la reforma de las vías con mayor necesidad de actuación

Culleredo renovará el pavimento del vial en Ermida de Ternande

Te puede interesar