El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigó a un vecino de Culleredo por la comisión de dos supuestos delitos contra la seguridad vial al conducir sin poseer permiso que le habilite y arrojar positivo en alcoholemia.
Los hechos sucedieron el pasado día 8, cuando una patrulla realizaba un control de alcohol y drogas en Culleredo, en la carretera DP3103, que une la localidad de O Burgo con el aeropuerto de Alvedro.
En el control de alcoholemia, el conductor arrojó unas tasas de alcohol en aire espirado de 0,65 y 0,70mg/litro, motivo por cual resultó investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial. Al comprobar su documentación, la patrulla verificó que además carecía de permiso de conducción y que, además, no lo había obtenido nunca.
Revisados los antecedentes policiales del usuario, comprobaron que era la quinta vez que resultaba investigado por este hecho.
El hombre tendrá que responder de ambos delitos ante sede judicial y se enfrenta de nuevo a penas de prisión de tres a seis meses o multa de uno a dos años y trabajos en beneficio de la comunidad de uno a tres meses, con el agravante de reincidencia.