Las intensas lluvias de estos días están causando más de un desprendimiento de tierra, en algunos casos con consecuencias que podrían haber sido funestas.
Esto es lo que le pasó a un conductor que recibió en su coche el impacto de una piedra de unas cinco toneladas de peso cuando circulaba por la AC-523, en el punto kilométrico 4,262, a la altura de Celas de Peiro.
El suceso se produjo en torno a las doce de esta mañana, cuando circulaba por la Costa de Peiro, subiendo el monte Xalo. El conductor percibió que unas grandes rocas empezaban a caer por la ladera, por lo que aceleró ligeramente y consiguió salvar la parte delantera del coche. El impacto se produjo contra la puerta del sitio del pasajero que, en ese momento, se encontraba vacío.
Justo detrás circulaba una furgoneta con dos hombres que se bajaron rápidamente a darle auxilio aunque, afortunadamente, el hombre se encontraba perfectamente. Eran dos guardias civiles que no se encontraban de servicio aunque le ayudaron a llamar a la grúa, a realizar el atestado y a llamar a sus compañeros.
El conductor del vehículo afectado aseguró que estaba "todo perfectamente... menos el coche" y avisa a los conductores que suelan utilizar esta vía que estén alerta porque un poco antes había visto otro desprendimiento.