El Festival de Arte Audiovisual Contemporáneo Intersección comienza hoy en A Coruña. Con el Cine París como sede principal, será el primer evento que se celebra en esta ubicación tras años sin actividad. Parte de la programación tendrá lugar también en la Fundación Luis Seoane y la Filmoteca de Galicia.
En este marco se reunirán un centenar de cineastas, artistas y otros profesionales del audiovisual procedentes de numerosos países, entre los que se encuentran Alemania, Reino Unido, Italia, Portugal, Hungría, Suiza o Ucrania. Hasta el próximo domingo Intersección ofrecerá un programa con más de cien obras de diferentes autores.
Entre la selección se encuentran piezas reconocidas en festivales y museos como Cannes, la Bienal de Venecia, el MoMA o el Museo Reina Sofía. Además, el Cine París contará con una zona gastronómica.
Como novedad, habrá una instalación de realidad virtual con la que los asistentes podrán experimentar la obra del artista ucraniano Sergey Prokofiev y de la alemana Tin Wilke. Por su parte, la Fundación Luis Seoane acoge hasta el 31 de octubre las exposiciones de dos secciones competitivas, Galicia y Escolas.
El festival, que se centra en ofrecer obras de arte contemporáneo y cine de vanguardia en distintos formatos, llega este año a su quinta edición tras cosechar un gran éxito en anteriores citas. Es posible gracias a la colaboración de distintas instituciones. En esta ocasión refuerza el apoyo a la creación y a los profesionales. De este modo, gracias a Intersección Lab más de treinta artistas españoles tendrán un punto de encuentro para compartir experiencias.