Cuarto triunfo seguido del Leyma... con sustito final incluido

Cuarto triunfo seguido del Leyma... con sustito final incluido
Alex Galán, nuevamente de notable alto, fue uno de los seis jugadores locales que firmaron dobles dígitos | Pedro Puig

El Leyma Basquet Coruña extiende su tacada de victorias a cuatro y sube una plaza en la tabla tras imponerse al Cáceres en un partido donde los locales dominaron con autoridad cuando fueron ellos mismos y se llevaron un pequeño susto cuando bajaron los brazos antes de tiempo.


El duelo se decidió en el tercer cuarto, tras una primera mitad de mando alterno y ventaja de una canasta para los de Roberto Blanco (39-42).


Fue un inicio de segunda parte extraño en cuanto a la gestación de los puntos: 8 de los 12 sin respuesta que anotó de salida el Leyma llegaron tras robo y contraataque. Aunque un tiempo de Roberto Blanco activó a los suyos (49-48), el efectivo fue del Diego Epifanio tras el 55-53. Parcial de 16-0 para cerrar el partido con más de un cuarto por jugar.

 

Errores y acierto

El Leyma salió ganador por goleada (32-15) del festival de errores (pérdidas) y aciertos (canastas). En cuatro minutos los locales robaron 6 balones, el triples que en toda la primera mitad. Tres los culminó en solitario Aleix Font y otro Jakovics, aunque fue un triple de Galán –nuevamente de notable alto– lo que inauguró el demoledor parcial que acabaría con la resistencia verdinegra.


El Cáceres descontó 4 puntos en un minuto y medio final que Epifanio jugó con tres bases, y con 73-57 arrancó un acto final que se preveía tranquilo. Y más cuando un triple de Javi Vega, a 5:28 para la conclusión, daba al Leyma la máxima renta (85-66).


Dos puntos del capitán sería el único alimento de los locales en los siguientes 4 minutos. Desconectados por completo, ni dos tiempos muertos los hicieron reaccionar. Dos libres convertidos por Galán, a 90 segundos del final, evitaron males mayores (89-82) y un esquinado un tiro de dos anotado por Barrueta sobre la bocina de posesión acabó con la discusión (91-82) a 42 segudos del último suspiro.


Antes, el Leyma había firmado un buen primer cuarto, en el que, tras la máxima ventaja visitante (8-13), se puso las pilas en defensa. Ahí nació un parcial de 12-0 que sacó de rebufo al Cáceres, que con cuatro libres seguidos capeó la borrasca antes del primer descanso (26-21). El parcial de 0-4 creció hasta el 0-9 en el inicio del segundo acto. 


Un Leyma lento, sin ideas, errático, que concedió canastas fáciles y rebotes ofensivos, faceta en la que Bercy hizo daño. Un oportuno triple de Jakovics frenó la escalada cacereña cuando los locales parecían más perdidos. Y un libre de Nwogbo mandó el partido al intermedio con una canasta de margen (39-42).


Un parón al que el nigeriano llegó sin una sola falta, demostrando que cuando se centra no es una máquina de cometerlas. Ayer tenía doble responsabilidad al no estar, por lesión, Diagne. Y cumplió con nota.
Tampoco estuvieron en el bando visitante Sarunas Jarumbauskas y el recién fichado Kostas Vasileiadis. Sí debutó Kenny Hasbrouck. Y fue el mejor del penúltimo clasificado de la LEB Oro. 

 

Leyma Basquet Coruña, 95-Cáceres Ciudad del Baloncesto, 87

Leyma (26+13+32+24): Filipovic (6), Lundqvit (2), Javi Vega (12), Barrueta (15), Nwogbo (16) –cinco inicial– Isern (2), Jakovics (10), Santi Martínez (0), Aleix Font (12), Simeunovic (6), Galán (14).

Cáceres (21+21+15+30): Bercy (17), Cepukaitis (4), Dani Rodríguez (8), Toledo (9), Hasbrouck (21) –cinco inicial– Lafuente (6), Isiani (0), Olaizola (6), Pablo Sanchez (8), Bracey (8).
Árbitros: Munar, García Crespo, Cervantes. Eliminaron por faltas a Aleix Font.

Incidencias: Partido de la 15ª jornada de la LEB Oro, disputado en el palacio de los Deportes de Riazor ante 1.200 espectadores.

Cuarto triunfo seguido del Leyma... con sustito final incluido

Te puede interesar