Un debut en la jornada dos para el Deportivo

Un debut en la jornada dos para el Deportivo
Aspecto ayer de los aledaños del Abanca Riazor, que tendría que haber acogido el encuentro entre los blanquiazules y el conjunto madrileño | javier alborés

Las pretensiones del Deportivo no se cumplieron y ayer arrancó la Primera Federación en ambos grupos, con la excepción del partido de los blanquiazules ante el DUX, aplazado de momento por la Federación Española.
 

El club había anunciado el viernes por la noche, a través de sus canales de comunicación, que había solicitado al Juez Único de Competiciones No Profesionales de la RFEF la suspensión de toda la primera jornada de Primera Federación. Una demanda que no fue atendida.

 

De vuelta a Riazor

A expensas ahora de lo que ocurra con el equipo madrileño, los deportivistas tendrán que esperar hasta el próximo sábado día 3 a las 19.30 horas para debutar y lo harán en la segunda jornada liguera, ante el Linense.

 

Agravio comparativo

En su escrito el club argumentaba que “la disputa de la Primera Jornada de Competición de la Primera RFEF genera un agravio comparativo y un perjuicio irreparable para nuestro primer equipo masculino que milita, como es sabido, en dicha categoría”.
 

Además, el Depor recordaba en el mismo que “conocidos son ya los problemas que ha sufrido nuestra entidad con la celebración y aplazamiento de distintas jornadas en temporadas anteriores, lo cual, curiosamente, se repite ahora, aún antes de comenzar oficialmente la Competición de Primera RFEF”. 

 

Asimismo, consciente de que podría tener que disputarse en otras fechas y entre semana el citado encuentro esto implicaría “(...) el desgaste físico que ello supondrá al tener que jugar tres partidos en una misma semana o la reducción del tiempo de preparación de dos partidos frente al resto de equipos”. La pregunta es, ¿qué ocurrirá ahora?
 

El DUX cuenta actualmente con “un plazo para presentación de alegaciones antes de la resolución definitiva”, según el escrito de la RFEF. Esta ha iniciado un “procedimiento de desinscripción” del equipo madrileño. Un hecho que no se recoge en sus bases de competición, que fijaban el 18 de julio como fecha tope para anotarse. Asimismo contemplan una liga de 40 equipos y si se confirmase la salida del DUX se quedarían en 39.

 

Al acecho

Ante una hipotética eliminación del cuadro madrileño, ya hay equipos de Segunda Federación que se postulan para ocupar su plaza, como el Talavera y el Atlético Sanluqueño. 
 

Es su caso, según Deportes Costa Noroeste, los letrados del club se basan en que es el mejor descendido del curso pasado, con 46 puntos. La entidad, que ayer emitió un comunicado, manifiesta “que tiene la firme convicción de que concurren los presupuestos reglamentarios que otorgan al Atlético Sanluqueño CF un derecho preferente ante cualquier otra entidad para ocupar cualquier plaza vacante en Primera Federación”. 
 

Además, el club, que espera que el DUX resuelva "de forma exitosa todos los requerimientos de la Federación”, advierte de que ya se ha puesto en contacto con la misma para indicarle que “cumple todos los requisitos para hacerse con esa posible vacante”.

Un debut en la jornada dos para el Deportivo

Te puede interesar