El Deportivo ultima la llegada de un refuerzo para el lateral izquierdo y ha puesto el foco en el ucraniano Orest Lebedenko, tal y como adelantó la Radio Galega.
El jugador del Lugo tuvo continuidad la temporada pasada con Rubén Albés en el banquillo, pero en la actual su rol es muy secundario por la irrupción del brasileño Zé Ricardo.
Lebedenko empezó la temporada como titular, pero se lesionó en el primer partido y su compañero de posición se hizo indiscutible a partir de entonces.
El ucraniano, que acaba contrato con el Lugo en unos meses, destaca por su capacidad física y su golpeo de balón. Incluso ha ejecutado acciones a balón parado, aunque en el Deportivo esa es tarea de Lucas Pérez.
Sus mayores problemas están en defensa, parcela en la que mejoró tanto en Ucrania (llegó muy joven al Lugo y regresó a su país) como la temporada pasada en el Lugo, aunque sigue teniendo vocación ofensiva.
No es el único lateral zurdo que ha estado sobre la mesa del Deportivo en las últimas semanas tras la lesión de Raúl Carnero y la nula aportación de Alberto Retuerta, que aún no ha debutado con el primer equipo y apunta a salir.
Aunque las relaciones entre el club lucense y el Deportivo no son muy fluidas, la entidad rojiblanca podría aprovechar para hacer caja, ya que de otra manera el jugador ucraniando saldría libre el próximo 30 de junio.
El Depor ha intentado ‘tapar’ las carencias en esa demarcación colocando jugadores de largo recorrido, como Víctor Narro, y en los dos últimos compromisos alineando al central Pablo Martínez, actuación que puso en valor Óscar Cano.
No obtante, el técnico ya ha pedido en sala de prensa refuerzos y en la zaga es muy probable que se acometan llegadas, ante los múltiples problemas que están surgiendo en ambas bandas. El año pasado estos fueron en el carril derecho.