El primer y único diario deportivo de Galicia, dxt Campeón, cumple 27 años. Y, lejos de estancarse en su historia, lo hace renovándose por completo, estrenando página web, nuevas secciones y una app para dispositivos móviles. Esta renovación forma parte de la apuesta de Editorial La Capital por la digitalización de sus cabeceras.
Corría diciembre de 1995 cuando salió a la calle el primer número del periódico, en cuya portada destacaba una foto de un jovencísimo David, jugador del Deportivo. Ya en ese primer ejemplar, del 19 de diciembre de 1995, se destacaba su condición de "primer diario deportivo de Galicia". El resto de noticias se dedicaban al Liceo y a la calurosa recibida que el periódico recibió por parte de las autoridades gallegas.
Desde entonces, el periódico ha contado de primera mano todos y cada uno de los grandes acontecimientos deportivos de A Coruña y de Galicia: la Liga y la Copa del Rey del Deportivo, los trofeos del Liceo o los grandes éxitos de nuestros deportistas en todo tipo de competiciones. Pero no solo de grande éxitos se han nutrido las páginas del diario. Han sido notarios de la actualidad de todos los deportistas, independientemente de su notoriedad, dando visibilidad a todos, desde los campus, el deporte escolar, el deporte para todos, el deporte inclusivo… La cabecera siempre ha tenido el compromiso de estar al lado de todas las personas del deporte del área de influencia.
dxt campeón es un periódico con historia, uno de los decanos de la prensa deportiva. Y quiere seguir formando parte del presente y futuro de todos sus lectores.
Por su redacción han pasado algunos de los periodistas de referencia de este país, como Kiko Novoa, Manu Sainz, César Casal, Juan Carlos Boga, Xosé Antón Fraga… De hecho, en el más de cuarto de siglo de existencia, el periódico se ha convertido en una referencia por ser un vivero de periodistas deportivos.
dxt campeón es un periódico con historia, uno de los decanos de la prensa deportiva. Y quiere seguir formando parte del presente y futuro de todos sus lectores.