Dos equipos que el año pasado jugaron el playoff, Deportivo y Rayo Majadahonda, que ambos cayeron ante el Albacete, por idéntico marcador y que viven en un momento de dudas, aunque en posiciones muy diferentes en la tabla, se enfrentan esta tarde en el Cerro del Espino.
Los blanquiazules, que son actualmente sextos, llegan esta tarde después de sufrir su primera derrota del curso. Es cierto que merecieron más los coruñeses, pero la realidad es que no fueron capaces de imponerse a un equipo que jugó más de media hora con diez.
Con 11 puntos de 18 posibles la exigencia esta campaña sobre el Deportivo vuelve a ser el ascenso, pero los herculinos parecen ir una marcha por debajo de Racing de Ferrol, Linares o Córdoba.
Enfrente estará un Rayo Majadahonda que cesó esta semana a Diego Nogales, que es penúltimo y que sentará en su banquillo a Alfredo Santaelena, al que los coruñeses no llegaron a enfrentarse cuando este dirigía al desinscrito DUX.
Los madrileños aún no conocen la victoria, su único punto lo lograron el pasado 11 de septiembre, en la jornada tres, empatando ante el CD Badajoz (2-2) y encandenan tres derrotas seguidas.
A priori, podría ser un rival asequible, pero la realidad es que en esta Primera Federación todos los adversarios aprietan, ya lo demostró la escuadra de Salva Ballesta, que también llegaba tras una mala racha, y que dio la campanada. Esta semana Borja Jiménez advirtió del innecesario estrés que desde el entorno se había había generado en el equipo blanquiazul. El míster pidió paciencia y criticó que no se pusiese en valor todo lo que el Deportivo hacía bien cuando se ganaba.
Unos resultados y triunfos que no empañaban que el equipo aún está lejos de su mejor versión, algo que por otra parte no niega el técnico abulense, que afirmó ser el primer crítico.
Borja instó a dejar a un lado el pasado y volviendo al presente lo que le ocupa al Deportivo es volver a sumar de tres, en un campo en el que se llevó la victoria el curso pasado.
Lo hará con cambios obligados, debido a las bajas. El más significativo en la portería, donde no estará Ian Mackay, que se queda fuera debido a una indisposición que le hizo perderse dos entrenos en esta semana. Debutará bajo palos el también arquero que fue canterano blanquiazul Edu Sousa.
Ante el regreso de Carnero, que llegó a tiempo para la lista y la baja, por decisión técnica de Jaime, el preparador podría recuperar la línea de cuatro. Completaría Antoñito por la derecha y Pablo Martínez y Lapeña en el centro de la zaga.
Por delante, el doble pivote formado por Rubén Díez y Diego Villares y una línea de tres en la que Narro volvería a situarse más adelantado, en principio por la izquierda, aunque también podría ejercer por la derecha. Esa ala puede ser para Yeremay, con el que ya probó Borja como carrilero. Soriano como enganche y Quiles de nuevo de punta completarían el once para que el Deportivo se imponga en un choque al que llega, como el Rayo Majadahonda, entre dudas.