Inditex desembarca en el negocio de la moda de segunda mano con Zara a través de una plataforma, que se lanzará en el Reino Unido el próximo 3 de noviembre, con el objetivo de reparar, revender y donar prendas ya utilizadas, según informó ayer la compañía.
“Esta nueva plataforma es una acción más que se enmarca en el enfoque de sostenibilidad de Inditex y su apuesta por avanzar hacia un modelo de economía circular, que abarca todas las fases de su actividad, desde el diseño del producto hasta la gestión de las tiendas, así como fabricación, logística y oficinas de la empresa”, señaló la compañía, cuya vocación es extender este servicio en otros mercados, aunque de momento lo testará tan solo en el Reino Unido.
De esta forma, el grupo fundado por Amancio Ortega ofrecerá la oportunidad de reparar, revender o donar prendas de segunda mano de Zara a través de la plataforma ‘Zara Pre-Owned’, disponible en tiendas, web y aplicación móvil. A través de esta plataforma “pionera”, según explica la compañía, los clientes podrán tomar decisiones “más sostenibles” en relación con su ropa usada.