Chema Paz Gago, junto con Agustín Concheiro Riande y Bárbara Oliva Cadavieco, miembros de la candidatura de Alternativa dos Veciños Coruña, se reunieron este miércoles con la Asociación de Vecinos Cidade Vella María Pita que les expusieron las demandas "de un barrio histórico de la ciudad, totalmente abandonado".
El candidato de Alternativa dos Veciños a la Alcaldía de A Coruña recordó que “este es el punto inicial de la historia de la ciudad, un epicentro que se encuentra aislado y que necesita ser repensado para que sus residentes puedan tener la calidad de vida que merecen ". En este sentido destacó: “La accesibilidad es clave para que la Ciudad Vieja recupere su valor y el esplendor que tuvo hace siglos. Queremos darle una vuelta al
urbanismo muy complejo de esta zona de gran valor patrimonial, mejorando y facilitando los accesos para recuperar la actividad de sus calles, de sus tiendas y locales de hostelería”.
Junto con el experto en urbanismo Agustín Concheiro y la de comercio, Bárbara Oliva, de la lista de Alternativa dos Veciños Coruña, el candidato tomo nota de las acciones que demandan los residentes de la zona histórica de A Coruña.
Chema Paz Gago también se mostró muy crítico con el proyecto de remodelación de la Casa Museo Emilia Pardo Bazán, sede de la Real Academia Galega, que calificó de "descabellado" pues constituye un atentado a un edificio de extraordinario valor histórico-literario y a su entorno monumental.
Alternativa dos Veciños Coruña continúa cerca de la ciudadanía escuchando sus necesidades a las que dar respuestas productivas y reales tras el 28 de mayo. “Urge acabar con la desidia e inacción municipal que sufren muchos de los barrios de la ciudad. A Coruña debe recuperar su esencia de ciudad maravillosa y atractiva para la vida de sus vecinos y vecinas, recuperando el dinamismo cultural, el impulso social y la actividad económica. Los profesionales que conformamos Alternativa dos Veciños Coruña aplicaremos nuestros conocimientos y experiencia en beneficio de todas y de todos”, aseguró Paz Gago.
La jornada finalizó con el encuentro que la representante de Alternativa dos Veciños Coruña para el área social, Ana Díaz Cortés, mantuvo con la ciudadanía en el Sporting Club Casino en el que puso en valor la necesidad de aplicar correctamente políticas sociales avanzadas para que A Coruña sea una ciudad cuidadora.