“Debemos rediseñar la ciudad. Alternativa dos Veciños Coruña cuenta en sus listas con el urbanista, Agustín Concheiro Riande, que concebirá una ciudad accesible y vivible”, dijo Chema Paz Gago, candidato a la Alcaldía de A Coruña, en el encuentro realizado en el Barrio de las Flores: “Esta es una zona con un alto valor arquitectónico, sin mantenimiento de ningún tipo en los últimos años y maltratada de forma sistemática.
Vamos a implementar un proyecto global de ciudad: humana, verde y bien pensada. Aplicaremos nuestro proyecto urbanístico elaborado y diseñado por profesionales reconocidos y que permitirá que las vecinas y vecinos recuperen una ciudad maravillosa en la que se pueda convivir”.
Concheiro Riande presentó ante los asistentes el plan de regeneración del Barrio de las Flores que comenzarán a aplicar una vez pasado el 28 de mayo: “Urbanizar es humanizar. Para ello debemos aplicar las directrices que nos permitan tener una ciudad abierta, con espacios públicos y edificios que faciliten las relaciones entre las personas y con una movilidad a su medida, seguras y con viviendas adaptables al ciclo vital de las personas”.
En este punto destacó que “creamos pensando en la sociedad, como destacamos en el área social, el diseño está íntimamente ligado a la atención de las personas, especialmente mayores. Debemos agilizar licencias, colocar ascensores y disponer accesos adecuados, permitir que la accesibilidad y trabajar para acabar con el aislamiento de muchas vecinas y vecinos”.
“Nos faltan los espacios públicos, en los que vamos a trabajar cuando estemos en el Ayuntamiento, pensados para todas las edades con los servicios necesarios y espacios verdes. Sustituiremos el hormigón que invade la ciudad por zonas verdes vivibles”, afirmó el arquitecto y urbanista integrante de la lista de Alternativa dos Veciños Coruña.
En la intervención también participó Ana Díaz Cortes, la número dos de la candidatura, que recordó la importancia de “contar con un equipo profesional que, desde el gobierno local, trabaje por las personas, por su salud, por integrarlos en la sociedad. No podemos seguir mirando para otro lado ni dilatando los procesos. Llegaremos para activar lo que preocupa a las personas y nos ocupa a nosotros: su bienestar”.
“Queremos ser una Ciudad Cuidadora, avanzada, comprometida y sensible, en la que el bienestar del ciudadano será nuestro objetivo principal”, dijo Díaz Cortes, que destacó que “esto va de la mano de un urbanismo que permita a todas y a todos tener accesos habilitados y acondicionados, vamos a dar la opción de salir de casa, evitando el aislamiento de mucha gente dentro de su propia ciudad”.