Dentro de las acciones de la precampaña a la alcaldía de A Coruña el candidato de Alternativa dos Veciños, Chema Paz Gago, continúa recorriendo los barrios de la ciudad. Así, en la jornada de este viernes ha estado en Cuatro Caminos y en Los Rosales.
Junto con Alioune Badara, “Pelé”, miembro de la lista de Alternativa responsable de Integración, se reunieron con el presidente de la Asociación de vecinos de Cuatro Caminos para abordar las posibles mejoras urbanísticas, la necesidad de mayor seguridad y de contar con un nuevo centro cívico en el barrio.
Tras la reunión Paz Gago recodó que: “Alternativa dos Veciños apuesta por una Coruña Ciudad Cuidadora para lo que es imprescindible agilizar la administración municipal y abandonar así la desidia en la que la ciudad está instalada”.
Posteriormente el candidato de Alternativa dos Veciños Coruña se reunió con la Asociación de vecinos de Los Rosales, junto con su número dos, Ana Díaz Cortes. En este encuentro con los representantes de un barrio joven y dinámico se pusieron de relieve mejoras pendientes en el mantenimiento de aceras y calzadas, problemas de movilidad provocadas por horarios y frecuencias de autobuses.
“Las claves de nuestro programa son las políticas sociales y urbanísticas, para convertir A Coruña en una ciudad cuidadora y amigable, en la que los vecinos y vecinas sean escuchados por el gobierno municipal que tratará de dar respuestas con agilidad y eficacia.
En este encuentro Paz Gago propuso poner en valor la figura de la poeta Luz Pozo Garza, que fue vecina de este barrio hasta su fallecimiento, en el año 2020. “Es importante que Los Rosales, una zona muy nueva, tenga un referente literario en femenino tan importante como Luz Pozo, a quien debería rendírsele un gran homenaje, dedicándosele un monumento en la Plaza Elíptica”, recalcó.
En relación a ambas zonas de la ciudad, Chema Paz Gago insistió en que “Alternativa dos Veciños piensa en las necesidades reales de la ciudadanía: falta mantenimiento y limpieza, faltan zonas verdes y un mobiliario urbano acorde al siglo XXI. Por ello contamos con un urbanista de reconocido prestigio, Agustín Concheiro Riande, que tiene claras cuales sus prioridades para que el urbanismo coruñés sea funcional, efectivo y
estético”.