El PSOE coruñés se declara abierto a fórmulas de control de pacto con el BNG

El PSOE coruñés se declara abierto a fórmulas de control de pacto con el BNG
Gonzalo Castro, durante su comparecencia / Quintana

La próxima semanas el BNG y el PSOE comenzarán las negociaciones que permitirán a Inés Rey revalidar su cargo. Incluso si se llegara a un acuerdo de investidura, el PP no las tiene todas consigo, puesto que también cerró un acuerdo con el PSOE tras las anteriores elecciones para apoyarle, y considera que se ha incumplido dicho acuerdo. Es por eso que Jorquera había advertido que el BNG exigirá algún mecanismo de control que impida que el PSOE ignore los acuerdos. Por su parte, Gonzalo Castro, coordinador general municipal en funciones, aseguró que “estamos abertos a calquera fórmula que garanta a execución dos acordos”. 


Por lo demás, consideró “prematuro” hablar de la fórmula que se va a escoger para garantizar la estabilidad en el Gobierno municipal durante los cuatro próximos años. Será una comisión negociadora la encargada de determinar si habrá bipartito o si el BNG se limitará a apoyar la investidura de Inés Rey  a cambio de un acuerdo programático.  
 

Castro recordó que el día anterior se había celebrado una reunión de la comisión ejecutiva de su parido a nivel local   menos): “Debemos respetar os tempos dos demais. Mañá hay unha reunión de Consello Nacional do BNG que terá que definir o que plantexa no resto das cidades”.

El PSOE coruñés se declara abierto a fórmulas de control de pacto con el BNG

Te puede interesar